11.1.19

Us Against You

Escritor: Fredrik Backman 
País: Suecia 
Año: 2018 
Género: Novela

Frase inicial: 
"Have you ever seen a town fall? Ours did." 

Estoy muy contenta de haberme encontrado a Fredrik Backman. Su libro estaba ahí posando tan bonito, todo grande y azul él en la librería que está igualmente bien bonita llena de libros de todos tipos. Por alguna razón, que desconozco, no pude dejar el libro en el estante y me lo llevé a casa. Ha sido maravilloso.

Me ha encantado encontrarme a alguien que entiende del ser humano y lo sabe expresar. Me ha encantado que la historia me moleste, me dé ansiedad, me emocione y me saque lágrimas. Porque cuando un lee uno quiere que le pasen cosas, cosas así como descubrirse a uno mismo muy vivo.

Me ha encantado que no tuviera el final que me imaginaba.

Y pues el libro está para comentarse en un café, porque se puede hablar de muchos de los personajes, de cómo el autor nos describe sus existencias con subidas y bajadas, como cualquier humano.

Estoy un poco sorprendida de lo poco que he escrito del libro. Es que me parece que cualquier comentario podría arruinar la lectura. Aunque tal vez si digo que este libro puede ponerte a prueba al cuestionar tus ideologías, pero igual puede alguien leerlo y no cuestionarse nada, no sentirse en absoluto aludido, quizá no arruine nada, quizá lean en libro preguntándose qué de todo eso que se dice puede cuestionarles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario