21.10.15

El murmullo de las abejas

Escritor: Sofía Segovia
País: México
Año: 2014
Género: Novela

Frase inicial:
"En esa madrugada de octubre el llanto del bebé se mezclaba con el ruido del viento fresco circulando entre los árboles, el canto de los pájaros y la despedida de los insectos de la noche."

Segovia nos entrega una novela deliciosa, de una lectura suave que acaricia. Es fácil entregarse a sus "licencias artísticas", como ella las llama, porque la narración juega con tres tipos de narradores intercalados y a través de la voz en primera persona, nos enamoramos de ese bebé que llegó una madrugada de octubre y que fue rechazado por quienes sólo podían ver en él a un monstruo, un adefesio o el mismo diablo.

La novela tiene datos históricos y se sitúa al norte de México, nos convida de las costumbres de aquel entonces, nos habla de la familia, de la tradición y del amor.

Lo interesante de la novela es que la autora nos da elementos para cuestionarnos y no sólo es un entretenimiento. Claro que depende del lector, si este busca pasar de largo o verse afectado, Pero ¿para qué leemos sino para transformar nuestra percepción el mundo, la forma en como nos relacionamos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario