1.7.15

Las vírgenes del paraíso

Escritor: Barbara Wood
Año: 1993
País: USA
Género: Novela

Frase inicial:
"—Espere —le dijo Jasmine al taxista—. ¿Puede, por favor, llevarme primero a la calle de las Vírgenes del Paraíso?"

La frase inicial resultó ser de lo más afortunada, pues, por el título del libro, creía que se trataría de una especie de historia de mujeres en alguna isla, una especie de  La isla de Las Tres Sirenas que no tenía el menor deseo de revisitar. Pues bien, no isla y no vírgenes, por el contrario: Egipto y las relaciones del matriarcado Rashid en una sociedad que pone por encima de la mujer (literal) al hombre.

De 1945 a 1990 la familia aristocrática de los Rashid a acumulado demasiados secretos y Egipto a pasado por guerras y cambios de regímenes politicos; desde el rey Faruk, pasando por el coronel Gamal Abdel Nasser, el militar Muḥammad Anuar as-Sādāt y Muḥammad Ḥusnī Sayyid Mubārak.

Con esta extensísima novela, podemos aprender un poco de historia, un poco de las costumbres del país árabe y, entretanto, molestarnos-divertirnos (según el lector) con los dramas y tragedias de la comandados por la eterna Amira Rashid, matriarca iletrada fomentadora del sometimiento de las mujeres de su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario