30.12.11

Dracula

Escritor: Bram Stoker
Año: 1897
País: Irlanda
Género: Novela

Frase inicial:
“How these papers have been placed in sequence will be made manifest in the reading of them.”

Cuando parece que ya todo ha sido escrito y puesto en pantalla sobre vampiros, lo mejor es volver a sus orígenes y redescubrir la historia original. Desde el texto de Stoker ya no es posible maravillarse de las historias contemporáneas de vampiros y personajes similares como Voldemort, sin embargo se disfruta la nueva configuración montada en la base de Stoker.

La novela nos ofrece más que la historia perdida entre los re-makes. En ella podemos deleitarnos con citas de Shakespeare así como de la Biblia, donde fue creado el más grande de los villanos.

En el siglo XIX, cuando ya la ciencia avanza dejando atrás cuestiones teológicas, Stoker puede aún señalar que ante la falta de respuestas científicas el hombre recurre a la supersticiones; ante los enfrentamientos con lo desconocido, el apoyo en la fe sigue manteniendo viva la voluntad del hombre. Y lo más interesante, Stoker da a la mujer un papel fundamental en la novela dotándola de virtudes como el valor, la inteligencia, el autocontrol, el análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario