13.7.11

El cordón de plata

Escritor: Lobsang Rampa
Año: 1960
País: UK
Género: Novela

Frase inicial:
“Los dentados picos del Himalaya se destacaban vívidamente contra el púrpura intenso del cielo en el atardecer tibetano.”

La novela está escrita como una autobiografía que en su tiempo causó polémica por cuanto se relata en ella. Particularmente habla de un tibetano que ocupó el cuerpo de británico que después adoptó el nombre de Lobsang Rampa.

Dentro de los temas que se tocan en la novela están: el comunismo, el aura, viajes astrales, la conexión con el ser superior (el otro yo que se encuentra del “otro lado”), la oración, la meditación, la curación esotérica, el registro Askasi y la ocupación de un cuerpo cuando este se ha desprendido del cordón de plata. Sobre de estos temas coinciden otras referencias esotéricas o llamadas de la Nueva Era.

De si es verídico todo lo que el autor expone, lo dudo sobre todo por los juicios, la predilección por el oriente sobre el occidente incluso en planos astrales, la exposición de castigos por no saber haber hecho un uso propio (a lo oriental) de la vida y el que la barba del cuerpo actual se haya quedado para ocultar las heridas que tuvo el cuerpo anterior; ya otros lectores se formarán su propia opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario