13.7.10

El túnel


Escritor: Ernesto Sabato
Año: 1948

País: Argentina

Género: Novela


Frase inicial:
“Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.”


El conflicto interior siempre parece tan único que nos creemos en un túnel oscuro y solitario. Creemos igual que abrimos ventanas por las que raramente tenemos contacto con estratos horizontales, características de minorías; y cuando identificamos a lo que parece ser la única persona que ve lo que vemos, entiende lo que entendemos, siente lo que sentimos nos volcamos obsesivos, sin querer, a terminar con quien pensamos se terminaría la soledad.

Cualquier cosa que se hace desde el ego, temeroso de su propia muerte, siempre trae consigo una dosis de dolor y sufrimiento. Así que salir con María siempre dejaría a Juan Pablo con un dolor más profundo del que se despuntaba a través de su intolerancia a todo aquello que no fuera el mismo.

Novela no apta para obsesivos compulsivos o deprimidos, quizá vean que su sufrimiento no es único por ende, no están solos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario