New moon


Escritor: Stephenie Meyer
Año: 2006
País: USA

Género: Novela

Frase inicial:
“I felt like I was trapped in one of those terrifying nightmares, the one where you have to run, run till your lungs burst, but you can’t make your body move fast enough.”

Definitivamente este tipo de novelas genera adicción, una vez que se empieza a leer ya no se puede parar. Página tras página deseando, sintiendo, viendo sin ninguna dificultad cada momento descrito como si no fueran letras sino imágenes vivas.

El epígrafe de Romeo y Julieta al inicio da buena idea de lo que nos espera en todo el libro, una constante angustia del amor que es (existe) y no puede ser (realizarse).

No voy a negar que usa ciertos recursos de la serie Harry Potter, ni que explícitamente la escritora nos pone en la mesa a Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas además de Romeo y Julieta. Pero tampoco voy a negar que así como está el libro me gusta, con toda esa claridad con la que nos dice que si Julieta se hubiera sobrepuesto a la muerte de Romeo y hubiera empezado a salir con Paris nadie se acordaría de Romeo y la historia no sería tan dolorosa.

Yo voto por más libros así y le doy las gracias a S, Meyer por haberme hecho pasar los momentos más intensos. No me importa que sea un libro popular, bien vale el tiempo que se invierta en la lectura.

Entradas populares