4.8.08

La mujer rota


Escritor: Simone de Beauvoir
Año: 1967
País: Francia
Género: Novela

Frase inicial (La edad de la discreción):
“¿Mi reloj está detenido? No.”

Este libro en realidad trae tres historias: La edad de la discreción, Monólogo y La mujer rota.

Atrapada por la vida de estas tres mujeres que se dejan ir, que viven a través de los demás provocando así su propia destrucción.

En La edad de la discreción se presenta ante nosotros una mujer madura cuya rigidez no le deja ver la realidad ni le permite disfrutar: “(...) La tierra está a mi alrededor como una vasta hipótesis que ya no verifico (...)”.

En Monólogo se muestra una mujer apegada a lo material, lastimada por la relación inexistente con su madre y que se enfrenta a la soledad: “(...) Yo lo quería con amor loco pobre loca (...) No tengo más que eso en la vida el sueño (...) ¡Dios mío! ¡Haz que existas!”.

Luego llega La mujer rota para que seamos testigos de su desensamble y de las acciones de quien no se da valor: “(...) Cada vez creo que ya he tocado fondo. Y después me hundo aún más lejos en la duda y la desdicha (...)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario