13.5.20

Desde la torre

Escritor: Víctor J. Sanz 
Año: 2014 
País: España 
Género: Relatos 

Frase inicial: 
"Pregúntale de dónde es no me gusta su aspecto, parece un infiel, vamos, pregúntale."

Este audiolibro contiene 15 relatos de temas varios, algunos me entretuvieron, uno me gustó y otros pues nada. Creo que es difícil enganchar lectores mediante relatos porque los puedes perder con el primero relato que no guste. Con una novela todavía puedes esperar a que se ponga mejor, cosa que no sucede con los relatos, de tan breves sabes que no pueden ser rescatados a la mitad.

El relato, entonces, tiene sus dificultades. Hay lectores que esperan moraleja cuando quizá sólo se ofrece un paseo por otro lugar y nada más.

De los 15 relatos, el que me gusto se llama "El último libro" que empieza así: «Un viento lleva las hojas de un lado a otro de la calle, las amontona en las esquinas y las levanta en remolinos efímeros para luego dejarlas de nuevo en el suelo a la indecisión de nuevas corrientes.»

El inicio no anuncia lo que viene después: la narración fantástica de un lugar en el que se han escrito ya todos los libros posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario