1.4.19

Cuatro cuartetos

Escritor: T. S. Eliot 
País: UK 
Año: 1941 
Género: Poesía 

La poesía no es un género en el que me sienta a gusto porque tengo necesidad de claridad. Dicen algunos poetas que los poemas no puede explicarse, que el lector debe esperar a que algo se le presente, a que el poema le hable. No sé si esperar sin más sea la palabra adecuada. No por quedarse con el poema algo va a aparecer de repente. La espera es más bien una espera activa. El lector necesita experiencias y necesita muchas lecturas.

Que los poemas de T.S. Eliot que aparecen en este libro me hablaran, me requirió todo lo que tengo de vida. Aún no me habla cada verso, pero ya los que me hablan me dicen mucho y se me encogen las tripas de la emoción.

Termina el habla
y vuelven al silencio las palabras 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario