2.8.18

Historia de un canalla

Escritor: Julia Navarro 
País: España 
Año: 2016 
Género: Novela 

Frase inicial: 
"Me estoy, muriendo. No, no es que sufra una enfermedad terminal ni que los médicos me hayan desahuciado." 

Leí esta novela porque realmente había disfrutado de la autora, Dime quien soy. Nada que ver, desde mi perspectiva Navarro se vino al suelo con Historia de un canalla, no sólo en cuanto a lo que contar la historia se refiere, al recurso inútil y tedioso, además de poco creíble de la reflexión de lo que se supone es un canalla sin sentimientos y sin arrepentimientos, de lo que pudo haber sido si hubiera hecho las cosas de manera distinta, sino también por las repeticiones y el final espantoso. Como muchos lectores, al tercer "hubiera" ya me había perdido la escritora y opté por acelerar la lectura saltándome esos párrafos de "reflexión" que nunca aportaron nada a la historia y sólo engordaron las páginas del libro. ¿Le pagarán a Navarro por cuartilla? 

A mí me fastidio la historia, no porque el personaje principal fuera insufrible sino porque la novela en sí misma fastidia. Tiene algunos fragmentos que atrapan, como quien le quita a un platillo lo que le gusta "espulgándolo" y dejando para la basura el resto.

No se pierde el mundo de nada si mandamos esta historia al olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario