22.4.18

Furiously Happy

Escritor: Jenny Lawson 
País: USA 
Género: No literario 
Año: 2015

Frase inicial: 
"This is where I was going to put a simple Mary Oliver quote but instead I decided to replace it with the idea I had for the cover of this book because I'm pretty sure it'll never get accepted and I don't want it to go to waste."

Este no es un libro de humor fácil o de ligereza plana y llana. No es un humor para todos y no por cuestiones de falta de sentido del humor sino porque en el fondo hay cosas que pueden deprimir a la gente superficial.

Este es un libro que es fácil de leer cuando estás deprimido o ansioso. No es un libro de auto ayuda. Simplemente es una lectura que te aligera un poco porque te das cuenta que no eres el único con temas que a veces ni uno mismo entiende. El humor llega cuando aprendes a reírte de ti mismo, cuando puede reírte de lo denso que se pone todo cuando tu mente no te ayuda y sólo puede interpretar el mundo como un lugar oscuro donde nada vale la pena y bien podrías ya salirte por la puerta trasera. Sí, un puede aprender a reírse de ello y uno lo hace cuando ya ha estado ahí en las profundidades y sabe que se puede salir así como volver a entrar. Entonces no queda sino hacerse uno la vida más fácil y abrazar eso que nos hace ser quienes somos, nuestra genialidad o awesomeness, como le llama Lawson. Así somos, así nos queremos y así también podemos divertirnos.

No hay que ser perfecto para ser genial, no hay que ser como la mayoría para ser genial, no hay que ser hábil en lo que la sociedad dice que importa para ser genial, no hay que tener salud para ser genial. Uno es genial simplemente por estar aquí viviendo siendo justamente como uno es: único. Uno es genial porque sigue aquí sonriendo sin importar qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario