El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz 
Año: 2009 
País: USA 
Género: No literario, espiritual 

Frase inicial: 
"El veinticinco de febrero de 1969, Christina, de veinte años de edad, auxiliar administrativa en el departamento de (ciencias políticas de la universidad de Pomona, en Claremont, California, fue al buzón situado en el sótano del edificio para recoger la correspondencia de su jefe." 

Al principio me pareció otro libro más de historias de reencarnación, con la ligera variante de porqué escogemos tener las vivencias que tenemos. El autor plantea que no hay casualidades, todo, hasta los encuentros más fortuitos están planeados, si no antes de nacer, sí por el alma que reajusta lo que quiere aprender. Leyéndolo como otro libro más uno se puede cansar muy rápido, pero si le damos el beneficio de la duda puede despertar la curiosidad sobre el por qué de las dificultades de nuestras vidas.

Lo bueno es que plantea una posición no victimista, es decir, somos responsables. Ya sea que seamos almas encarnadas o simplemente seres humanos y nada más, lo más sano es asumir la responsabilidad de nuestras vidas porque sólo así nos empoderamos, nos concebimos capaces de hacer algo al respecto. Así que en ese sentido, le doy un voto.

Personalmente me costó trabajo porque entraba en ansiedad queriendo saber si estoy haciendo las cosas bien o no y de ahí al "qué diablos si de todas maneras tendré que aprender lo que tenga que aprender sin importar el tiempo que me tarde". Lo que me divirtió fue que antes de leer esto había escrito algo sobre las sensaciones que he tenido de déjà vu: "De repeticiones".

En YouTube pueden escuchar el audiolibro del segundo libro: El don de tu alma, que trata otros temas como las mascotas.

Es posible que esta lectura ayude a comprender y por tanto a sanar.


Entradas populares