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El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz 
Año: 2009 
País: USA 
Género: No literario, espiritual 

Frase inicial: 
"El veinticinco de febrero de 1969, Christina, de veinte años de edad, auxiliar administrativa en el departamento de (ciencias políticas de la universidad de Pomona, en Claremont, California, fue al buzón situado en el sótano del edificio para recoger la correspondencia de su jefe." 

Al principio me pareció otro libro más de historias de reencarnación, con la ligera variante de porqué escogemos tener las vivencias que tenemos. El autor plantea que no hay casualidades, todo, hasta los encuentros más fortuitos están planeados, si no antes de nacer, sí por el alma que reajusta lo que quiere aprender. Leyéndolo como otro libro más uno se puede cansar muy rápido, pero si le damos el beneficio de la duda puede despertar la curiosidad sobre el por qué de las dificultades de nuestras vidas.

Lo bueno es que plantea una posición no victimista, es decir, somos responsables. Ya sea que seamos almas encarnadas o simplemente seres humanos y nada más, lo más sano es asumir la responsabilidad de nuestras vidas porque sólo así nos empoderamos, nos concebimos capaces de hacer algo al respecto. Así que en ese sentido, le doy un voto.

Personalmente me costó trabajo porque entraba en ansiedad queriendo saber si estoy haciendo las cosas bien o no y de ahí al "qué diablos si de todas maneras tendré que aprender lo que tenga que aprender sin importar el tiempo que me tarde". Lo que me divirtió fue que antes de leer esto había escrito algo sobre las sensaciones que he tenido de déjà vu: "De repeticiones".

En YouTube pueden escuchar el audiolibro del segundo libro: El don de tu alma, que trata otros temas como las mascotas.

Es posible que esta lectura ayude a comprender y por tanto a sanar.


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El eterno retorno de lo mismo y la voluntad de poder

Escritor: Martin Heidegger 
País: Alemania 
Año: 1939 
Género: Ensayo 

Frase inicial: 
"En principio no existe la menor razón para considerar la filosofía de Nietzsche como el acabamiento de la metafísica occidental; en efecto, gracias a la abolición del «mundo suprasensible» como «mundo verdadero» es más bien el rechazo de toda metafísica y el paso hacia su negación definitiva."

Este ensayo corresponde al capítulo cuatro del estudio de Heidegger sobre la obra de Nietzsche que comprende dos tomos de la GESAMTAUSGABE (6.1 de 1936-1939 y 6.2 de 1939-1946). Con este ensayo se abre el segundo tomo, lo que implica que Heidegger ya ha terminado también Aportes a la filosofía (acerca del evento) y por ello podemos ver que los últimos párrafos de éste ensayo hacen referencia a lo dicho en Aportes (primer y otro inicio, dioses, los venideros, el tránsito).

Primero, habremos de leer sin la comprensión directa y común de ciertas palabras, es decir, habremos de abandonar la primera interpret…

Indagación del bien

Autor: Kitarō Nishida 
País: Japón 
Año: 1921 
Género: Filosofía 

Frase inicial: 
"Escribí este libro durante mis años de docencia en la Escuela Superior Nacional Cuarta de Kanazawa." 

El libro contiene una introducción por Masao Abe bastante extensa y minuciosa. La pregunta rigurosa cuando se accede a un libro de filosofía japonesa es justamente con lo que empieza Masao Abe: ¿Hay filosofía en Japón? Los rigurosos apegados a la historiografía dirán que la filosofía es propia de la tradición de la Grecia antigua, lo de más serán formas culturales de pensamiento. Esto dejaría afuera lo en realidad es tema de la filosofía y que va más allá de cualquier tradición: los cuestionamientos esenciales de la existencia: qué somos, cuál es nuestro origen, cuál nuestro sentido, cuál nuestro fundamento, qué es lo bueno, qué lo bello, cómo es que conocemos, por qué hacemos lo que hacemos y más profundamente… por qué nos hacemos estas preguntas y nos resultan tan fundamentales. Bueno, todo eso s…

De la esencia de la verdad

Autor: Martin Heidegger 
País: Alemania 
Año: 1930 
Género: Ensayo 

Frase inicial: 
"Vamos a hablar de la esencia de la verdad." 

En definitiva es un texto que debe leerse después de Ser y tiempo y antes de proseguir con cualquier texto del llamado segundo Heidegger.

En Ser y tiempo la cuestión era la pregunta por el "la diferencia ontológica entre el ser y el ente", luego se transformó en la pregunta por el "sentido del ser" pero preguntar por un sentido remitía nuevamente a la metafísica, ahora se trata de la "verdad del ser", es decir, del ser como posibilitador —al mostrar sustrayéndose— de la metafísica.

Heidegger partirá de lo que entendemos corrientemente por verdad, esto es verdad como adecuación: cosa y enunciado concuerdan. Esta verdad no deja ser al ente, es decir, no es una verdad abierta sino más bien una verdad cerrada a lo ya conocido. Sin embargo, este tipo de verdad es posible porque el ser-ahí se detiene en lo abierto, es decir, se …