22.1.18

Chariots Of The Gods

Autor: Erich Von Däniken 
País: Suiza 
Año: 1968 
Género: No-literario 

Frase inicial: 
"It took courage to write this book, and it will take courage to read it." 

Hay quien clasifica este libro como científico, no lo es aunque incluya datos científicos. Hay quien lo clasifica dentro del movimiento New Age, yo no pensaría que este libro tiene ese propósito aunque sí muchos se han servido de él para desarrollar sus propias propuestas. Von Däniken es claro: el libro está plagado de muchísimas (si no todo el libro lo es) especulaciones, pero esas especulaciones se alimentan de información científica: espacial, arqueología.

Pongamos atención en el año en que fue escrito: 1968. En esa época era totalmente revolucionario y golpeaba la sensibilidad de los creyentes de un dios católico. Estamos en 2018 y hay YouTubers que siguen especulando al respecto como si fuera descubrimiento reciente. Von Däniken, antes que Mauro Biglino, escribió sobre las referencias bíblicas a dioses que están muy lejos de lo que se ha vendido por Dios.

La información es interesante para ahondar en ello si la curiosidad se despierta, pero no es entretenido porque no es una novela. Este libro es una recopilación de información en torno a una idea: seres extraterrestres han visitado la Tierra desde hace mucho tiempo, hay indicio de ello en las ruinas arqueológicas, hay datos científicos que por cálculo de probabilidades no pueden negar la propuesta de Von Däniken, hay textos antiguos que hacen referencia a ello y de esos seres surgió la concepción de los dioses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario