La matriz divina

Autor: Gregg Braden
Año: 2007
País: USA
Género: No literario

Frase inicial:
"Con estas palabras se nos está dando un buen ejemplo del poder que nos espera cuando aceptamos aventurarnos más allá de los límites de lo que siempre hemos creído que era verdad."

Realmente no sé qué tipo de libro es éste. Algunas partes me harían recomendarlo, otras prender un foco de precaución. Tomemos por ejemplo la frase introductoria, si sólo nos enfocamos en la parte de que nos espera "poder" pues resulta chocante que un libro que se supone que tiene "otra consciencia" siga fomentando el tema del ego que es al único al que le interesa el poder y, claro, el ego es el que compraría inmediatamente el libro. Ahora, si tomamos eso de aventurarnos más allá de los límites de lo que hemos tomado por verdadero, pues me agrada que a la puerta del cuestionamiento vayamos desechando creencias limitantes como la idea de un ente allá afuera llamado "Dios".

Me agrada que se introduzcan la ciencia si sólo se toma justamente como una introducción que nos invita a adentrarnos más en profundidad. Braden nos pone las referencias para ello. Sí sólo se toma lo que escribe el autor como bueno y con ello se sacan conclusiones apresuradas pues ya vamos por mal camino, en tanto que similar al de la religión tradicional: creer sin más.

Lo que más me gustó fue el tema de los espejos, creo que es algo que podemos poner en práctica inmediatamente y constatar de primera mano su efectividad.

Entradas populares