29.5.17

Las Trece Vidas de Cecilia

Autor: Ramón Esteban Jiménez 
Año: 2004 
País: México 
Género: No literario 

Frase inicial: 
"Una noche del mes de abril de 1999 cuando me disponía a retirar de mi consultorio revisé, como es mi costumbre, la agenda de llamadas no urgentes que se habían realizado durante el día." 

Para aquellos que les guste mucho Muchas vidas muchos sabios de Brian Weis y quieran más de lo mismo, una opción es el libro de parte de un psiquiatra mexicano que, como a Weis, le cae del cielo una paciente que no sólo hace regresiones sino también contacta con maestros espirituales.

Mientras estaba leyendo el libro tenía la sensación de que ya lo había leído antes, seguramente porque se parece muchísimo a lo que había ya leído. La novedad sería revisar la progresión de las 13 vidas de una sola alma.

El libro se distribuye de forma gratuita en: http://www.lastrecevidasdececilia.com

P. D.
Necesito agregar algo. Recién estuve viendo una conferencia de Jiménez de hace tiempo y no la terminé de ver porque no estaba de acuerdo en lo que decía respecto a que todo lo que pasa "está bien" porque de entrada pensar así implica un juicio y creer así implica resignación. Si consideramos que estamos aprendiendo, la resignación lleva a dejar de intentar sentirse bien o dejar de superarse. Sufrir es inaceptable creamos o no en la reencarnación porque implica lastimarse y lastimar. Me parece que la cuestión no es dejar de sentir ni tampoco dejarse llevar por lo que se siente y si es cuestión de aprender, con una vez que sientas odio, por ejemplo, debería ser más que suficiente en lugar de pasarse toda una vida regodeándose en el odio.
Otra cosa que me quedé pensando sobre las experiencias relatadas en el libro es que en la primera vida hay una valoración de lo que es ser bueno en función de si se lleva o no ropa. Me parece que el libro no puede despegarse de las valoraciones de la cultura occidental ni sobre lo bueno ni sobre lo bello ni sobre la jerarquía del hombre sobre los demás seres vivos (¿animalidad es lo mismo que criminalidad y brutalidad? Claro que no).
Si el autor piensa que en la actualidad ya no encontramos sentido a la vida y que el mensaje que otorgan los "maestros" otorga tal sentido, me parece que coarta la posibilidad de que nuestra libertad y creatividad otorgue el sentido a cada momento y se reconfigure en cualquier momento nuestra forma de ver la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario