23.5.17

Domestica tu mente

Autor: Ruby Wax 
Año: 2013 
País: UK 
Género: No literario 

Frase inicial: 
"Este libro está dedicado a mi mente que en cierta época estuvo en otra parte, y al resto de la humanidad que quizás en un momento u otro puede haber extraviado la suya." 

Este libro es un poco raro pero muy útil. Es una mezcla de humor, anécdotas y la visión científica del Mindfulness o atención plena.

Si la depresión o la ansiedad no son suficientes motivos para hacer algo por corregir lo que es una enfermedad, quizá la serie de beneficios documentados por investigadores del Mindfulness te anime a probar algo beneficia a tu cerebro y por ende a tu vida.

El libro es ameno, le quita con su humor la seriedad con que nos afecta el modo de vida moderna. Ofrece ejercicios para practicar la atención plena que llevan a modificar físicamente tu cerebro y también te ofrece tips como yoga, correr, la terapia cognitiva conductual y otros ejercicios como anclas ligadas a los sentidos para interrumpir el flujo de los pensamientos propios de la ansiedad y la depresión. Un muy buen manual para empezar a preocuparse por el bienestar del cerebro que te pone listo para practicar ahora mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario