3.3.17

El poder del ahora

Escritor: Eckhart Tolle 
Año: 1997 
País: Alemania 
Género: No literario

Frase inicial: 
"El pasado me sirve de poco y rara vez pienso en él; sin embargo, me gustaría contarles brevemente cómo llegué a ser un maestro espiritual y cómo nació este libro."

Intenté leer este libro hace años, por allá del 2009. Me resultó insoportable, empezando porque está segmentado con un simbolito para que cada vez que aparezca éste te detengas y reflexiones, y yo pues no me acomoda que me digan cuándo parar y cuándo seguir. Otra cosa es que cuando no llegas a comprender internamente a qué se refiere  el autor con estar presente en el ahora y sólo entiendes de manera intelectual que "ahora" es "ahorita mismo" y piensas que dedicarle tantas páginas resulta en una necedad pues no llegas ni a la tercera parte del libro.

Si bien podría considerarse este libro dentro del género de la autoayuda, porque si tu no decides vivir el ahora entonces no hay manera de sacarte de la corriente en la que se encuentra la masa que sigue patrones preestablecidos, ya sean culturales o personales. Pero el contenido del libro va mucho más allá y toca ámbitos filosóficos que podrían acercarte al espacio de Heidegger o de Dogen, que claro, aquí aparecen en un lenguaje que parece superficial.

Lo que se intenta decir en el libro va más allá de lo que se pueda comprender literalmente. El poder del ahora propone una experiencia capaz de quebrar la corriente de la cotidianidad, no se trata de comprender lo que está escrito sino de experimentarlo en carne propia, lo cual es bastante difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario