22.2.13

La práctica de la atención plena

Escritor: Jon Kabat-Zinn 
Año: 2005 
País: USA 
Género: No-literario 

Frase inicial:
"No sé lo que, al respecto, pensará el lector pero, en mi opinión, la vida en este planeta está en una encrucijada especialmente crítica y son muchos caminos los que se abren ante nosotros." 

Este libro va más allá de un libro de auto-ayuda simplemente porque no ofrece ninguna recete, o la única que ofrece es tan simple que aparece en el título del mismo. En un libro de auto-ayuda, bastaría con el título para enterarse de todo. Pero adentro hay más: la experiencia de quien ha practicado lo que predica y el sustento informado de cuanto dice.

Si se tiene ya la inquietud sobre el valor de los sentidos y la conexión consiente, si se puede ver más allá de lo literal cuando se busca el estar despierto, si se cree que el control de lo externo no es posible, que la diferencia la hace la actitud, si se ha cuestionado si en realidad hay un "allá afuera" y un "aquí adentro", si se ha decidido por asumir la responsabilidad de la propia vida, si hay inquietud por las filosofías orientales, por el existencialismo y por la ciencia. Este puede ser un libro bastante esclarecedor e inspirador.

Desde luego que hay algunas cosas que no son de mi agrado, la tendencia hacia lo norteamericano, la mención excesiva de la clínica del autor y el tema de la muerte tratado tan "de pasada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario