7.5.09

La huésped


Escritor: Stephenie Meyer
Año: 2009

País: USA

Género: Novela


Frase inicial:
“El nombre del Sanador era Vado Aguas Profundas. Pertenecía a las almas, así que por naturaleza era todo lo bueno que se puede ser: compasivo, paciente, honrado, virtuoso y lleno de amor.”

Hay ciertos elementos que podría decir, distinguen el trabajo de S. Meyer: el uso de expresiones faciales (poner los ojos en blanco, asentir, negar, arrugar el entrecejo... en inglés son un poco más evidentes), la facilidad para describir una situación romántica como los besos, la decisión de sus personajes principales de asumir quien son y tomar decisiones loables.

Este libro me pareció lento a comparación de los cuatro anteriores, me llevó la mitad del libro para sentirme enganchada. Al igual que los anteriores no adivinaba como iba a terminar la novela, aún cuando iba dejando pistas, esto es quizá a mi inhabilidad analítica, o mi escaso gusto por la deducción y el descifrado... me gusta que me sorprendan.

Lo que me molestó fue la traducción de The Host por La Huésped, en algunos casos se puede asumir que se refiere a la huésped en realidad, pero en otros se debiera hacer referencia a la anfitriona y estar corrigiendo mentalmente me molesta. Mejor vayan por la edición en inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario