18.4.09

Twilight


Escritor: Stephenie Meyer
Año: 2005

País: USA

Género: Novela


Frase inicial:
“I’d never given much thought to how I would die — though I’d had reason enough in the last few months — but even if I had, I would not have imagined it like this.”


Quién hubiera creído que escribir de vampiros y de amor sería alguna novedad, que despertaría algún interés. S. Meyer lo ha hecho muy bien, ha creado una historia que despierta el deseo de leer, que dan ganas de beberla a grandes tragos y querer llegar al final y al mismo tiempo no desear que se acabe.

Si bien no es un trabajo complejo y repite muchísimas palabras, siempre es un mérito que un escritor regale de dicha al lector. Se lo agradezco, han sido tres días de felicidad.

Me ha dado que pensar la elección de S. Meyer de sus protagonistas, específicamente me refiero a su edad. ¿A caso sólo es posible el amor romántico, el declararse por completo y despertar pasión sin tocar, sin ser explícito sólo entre adolescentes? ¿Acaso este tipo de amor sólo se da cuando no se ha amado a nadie más, cuando la pareja es virgen en todo el sentido de la palabra? Si algo es cierto es lo mucho que se pierde (y me refiero al disfrute) al no prolongar el momento en que se besa a alguien por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario