15.4.09

I'll take you there


Escritor: Joyce Carol Oates
Año: 2002

País: USA

Género: Novela


Frase inicial:
“In those days in the early Sixties we were not women yet but girls. This was, without irony, perceived as our advantage.”


La protagonista de esta novela carece de todo amor a sí misma y va buscando aprobación, aceptación (llamándolo a esto amor) en las tres partes de las que consta la novela: su experiencia en una fraternidad para mujeres, el primer amor: un hombre diez años mayor, negro en tiempos de Martin Luther King, y finalmente con el reencuentro con su padre en el lecho de muerte de éste.

En ningún caso encuentra el tan mentado amor. En ningún momento de la novela la protagonista es llamada por su verdadero nombre, quizá porque ella se niegue una identidad propia. ¿Quién puede encontrar el amor cuando se niega a sí misma un lugar?

Oates es una escritora prolífica y laureada. Se dice que ha sido nominada para el Nobel. Con todo esto no puedo decir que disfruté la lectura cargada de citas de Spinoza, Nietzsche, Wittgenstein, Pascal y Schopenhauer; como tampoco de los ires y venires de las cabilaciones de la protagonista con el hilo de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario