4.8.08

The time machine


Escritor: H.G. Wells
Año: 1895
País: Inglaterra
Género: Novela de ciencia ficción

Frase inicial: “The Time Traveler (for so it will be convenient to speak of him) was expounding a recondite matter to us.”

Era abril cuando me encontraba llegando a vivir en un país nuevo. Con los ojos aún frescos de novedad, empecé a leer este libro que de inmediato me cautivó.

Cuando se mira un nuevo lugar siempre se mira bajo una perspectiva, la propia, que restringe e interpreta lo que en otro momento la misma mirada encontrará diferente. H.G. Wells escribe esta idea de manera soberbia:

“So watching, I began to put my interpretation upon the things I had seen, and as it shaped itself to me that evening, my interpretation was something in this way. (Afterwards I found I had got only a half-truth —or only a glimpse of one facet of the truth.)”

Y como el Time Traveler, encontrarme fuera de mi espacio me daba la sensación de ser una animal extraño en un mundo desconocido.

Quemar las naves de regreso es lo mismo que perder la máquina del tiempo, la imposibilidad del retorno hace que gires hacia lo que se te ofrece y descubrir sus bellezas y particularidades.

Y si después de acumular vivencias y hacer el nuevo lugar tuyo, puedes volver, y vuelves, ya no volverá jamás el que se fue. Quizá descubras que tu lugar de origen es tan extraño como aquel que descubriste y por un momento sientas que ya no perteneces a ningún lugar y a todos.

Muy recomendable. No lo dejes de leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario