11.3.18

Serenidad en la vida cotidiana

Autor: Christophe André 
País: Francia 
Año: 2012 
Género: No-literario 

Frase inicial: 
"Bzzz,bzzz, bzz… Todo ha empezado con el sonido del vuelo de una mosca." 

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Así, la suave calma del fondo del ser puede convertirse en el más grande de los tesoros. No sólo es una necesidad de detener del trajín diario, también es una necesidad de detener las cavilaciones. Cavilaciones, acto inútil del pensamiento que nada tiene que ver con la reflexión productiva. Cavilaciones, mi más grande aprendizaje de este libro. Has muchas formas de pensamiento como hay emociones. No todo se reduce a un "estoy pensando".

Las cavilaciones pasan por alto que no se necesita nada más, que todo está aquí, que de hecho esto es lo único que hay. La serenidad, en cambio, dice André, se define por la ausencia de confusión interior, por la paz mental. Es en la serenidad, no en el devaneo mental, que podemos obtener cosas con mayor facilidad, incluso el cuidar mejor de nuestra salud.

¿Cómo podría darse uno cuenta de lo perdido que anda en el devaneo interior (que lejos está de la introspección? No nos regocijamos por tener agua caliente todas las mañanas. Las cosas sencillas de la vida que están ahí las pasamos por alto de tan familiares que nos son. Quien puede regocijarse por lo simple, es que está realizando un ejercicio de lucidez y bienestar mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario