11.9.17

The book that will forever change our ideas about the Bible

Autor: Mauro Biglino 
País: Italia 
Año: 2013 
Género: No literario 

Frase inicial: 
"Many books have been written addressing the issue of ancient human cultures having contact with extraterrestrial civilizations; the hypothesis that these alien visitors are very possibly the source of our own physical origin, as well as our cultural evolution." 

Después de ver los pocos videos en YouTube traducidos de Mauro Bliglino, la fascinación que causa la lectura que cuestiona lo prohibido de ser cuestionado (la Biblia, lo considerado religioso y que reclama la fe ciega) me llevó a leer más. Desafortunadamente sólo hay un libro traducido al inglés y al español, hay un poco más en francés.

Mauro Biglino clama leer la Biblia de manera literal, sin interpretaciones basadas en lo sacro, y lo hace desde el Códice de Leningrado que es la recopilación de textos editada por los masoretas que agregaron los signos de entonación. El libro viene con algunos pasajes en hebreo que son traducidos palabra por palabra, lo que resulta en una suerte de desenterramiento de un tesoro.

La cuestión es, ¿cómo podríamos entender lo que dice la Biblia (que copia los antiguos textos del Enuma Elish y del Gilgamesh) sin apoyarnos en lo divino, en lo trascendental, en Dios como punto final a toda duda? ¿Cómo explicar las diferencias raciales que, desde mi punto de vista, no hay teoría darwiniana que las pueda explicar, así como los brincos evolutivos, las semejanzas de los mitos fundacionales, los cálculos astronómicos de culturas anteriores al manejo del bronce?

Me acuerdo que alguien alguna vez me dijo: no creas al 100% nada de lo que leas, ni siquiera un libro de matemáticas. Tomar por cierto algo impide renovar la visión del mundo que le da sentido a tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario