13.6.17

Un curso de milagros (fácil)

Autor: Alan Cohen 
País: USA 
Año: 2015 
Género: Ensayo

Frase inicial: 
"'¿Sabes cuánto tarda una persona en romper Un Curso de Milagros y tirarlo al mar?', escribió un hombre a Saul Steinberg, de Coleman Graphics, que fue el primer impresor de Un Curso de Milagros (UCDM)." 

Considerando la dificultad que agrega el lenguaje de Un Curso de Milagros, así como la longitud y reiteración (que en principio no no ve) de lo que el libro quiere transmitir, la propuesta de Cohen es un paseo en un día soleado que no deja de transmitir lo mismo que el texto original: nuestra verdadera naturaleza y lo innecesario del sufrimiento al que la religión y lo aprendido en casa nos ha llevado (inmerecimiento, culpabilidad, sacrificio, esfuerzo, dolor, lucha).

En todo este tipo de lecturas de enriquecimiento espiritual, la lectura no debe llevarse a lo literal para no caer en dejadez y justificaciones. El hecho de que sea una lectura fácil y que sea espiritual no quiere decir que se le tome a la ligera y mucho menos que se le tome como manual dogmático. El punto es buscar el enriquecimiento y no el empobrecimiento de nuestro mundo, es decir, del complejo de significados con los que nos aproximamos a nuestra existencia.

Lo que he descubierto es que muchos autores y conferencistas se basan en lo que enseña Un Curso de Milagros. Lo mejor es ir a la fuente directa, pero para su lectura se pide paciencia y discernimiento, así que una aproximación es buena si se tiene en cuenta eso: es una aproximación, una interpretación de alguien más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario