27.4.17

Razones para seguir viviendo

Autor: Matt Haig 
País: UK 
Año: 2015 
Género: No literario 

Frase inicial: 
"Hace trece años pensaba que esto no podía ocurrir." 

Haberme encontrado este libro fue como haberme encontrado un amigo, alguien con quien podía compartir momentos muy intensos y de fragilidad, alguien que me decía que hay esperanza e incluso me brindaba una señal que sólo yo podía entender (algo así como un lenguaje íntimo).

No sé si este libro sirva para todos, si pueda comunicarse con todos, tampoco sé si sea capaz de salvar vidas como dice The Sunday Times, pero sí sé que a algunos nos puede brindar una mano amiga, la comprensión que luego es difícil de encontrar en quienes no han vivido lo que tú.

El libro no te da por tu lado, dice: "he vivido lo que tú y hay esperanza, no es fácil ni rápido pero la hay". Es además un libro muy bien escrito.

Me puse un poco triste cuando acabé de leer el libro porque me hizo muy buena compañía por un día entero, porque logró que dejara de producir pensamientos ilógicos. 

Se puede recuperar la alegría, Haig te comparte lo que él hizo no como receta, sino como prueba de un camino personal. Cada quien tiene su camino, las cosas que le hacen sentir bien a uno y las cosas que le hacen sentir mal. En la recuperación de la alegría la opción cuerda es escoger lo que te hace sentir bien. 

Haig nos dice: "se puede". Puedes recuperar la confianza, puedes recuperar la seguridad, se pueden vivir momentos luminosos, LA DEPRESIÓN MIENTE. Muchas gracias Matt Haig. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario