21.4.09

Muerte sin fin


Escritor: José Gorostiza
Año: 1939

País: México

Género: Poesía



Frase inicial:



“Lleno de mí, sitiado en mi epidermis
por un dios inasible que me ahoga,
mentido acaso
por su radiante atmósfera de luces
que oculta mi conciencia derramada, ”

Es el primer poema que leo, en gran parte porque me dan miedo. Me pierdo entre las rimas y las metáforas, me quedo con deseos de saber y luego llega la frustración.

Pero entre los versos del poema se vislumbra una idea tal vez demasiado importante para que quede en un poema aunque la profundidad de esta idea es tal que tal vez resulte mejor dejarla poética, etérea o escurridiza como el agua.

El poema trata de la condición humana frente a lo que se conoce como Dios, poniendo a los humanos como sólo un vaso de agua de un mar que no puede ser contenido y a la vida eterna como una muerte sin fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario