Antes de que se enfríe el café


Escritor: Toshikazu Kawaguchi 
País: Japón 
Año: 2015 
Género: Novela 

Frase inicial: 
"Corría la extraña leyenda urbana de que en cierta cafetería de cierta ciudad, si te sentabas en un asiento en concreto, podrías viajar al tiempo que desearas durante el rato que estuvieras allí." 

De la frase inicial sigue: «Pero ¡qué lata! Había unas reglas muy engorrosas», y partir de aquí el autor te lo recordará a cada rato, te las repetirá todas en caso de que te hayas olvidado y no porque haya algún tema por venir con ello sino porque parece que no piensa que los lectores tendremos la memoria suficiente para recordarlas.

Tenía muchas ilusiones de leer este libro, tenía buenas recomendaciones y el tema me parecía muy interesante, pero aunque lo leí interesada y muy dispuesta todo el tiempo, esperando que a lo mejor vendría algo al final, pues no.

La novela tiene dentro varias historias y la primera no es ni remotamente interesante, incluso me pareció bastante superficial, luego fueron mejorando las historias. Con todo sigue siendo muy muy ligero el libro, presentado con extrema sencillez y con solo algunos párrafos que me parecieron interesantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Melancolía en tiempos de incertidumbre

No te olvides de vivir (2)

La posibilidad del estar-entero del Dasein y el estar vuelto hacia la muerte