Un hombre llamado Ove
Escritor: Fredrik Backman
País: Suecia
Año: 2012
Género: Novela
Frase inicial:
"Ove tiene cincuenta y nueve años. Conduce un Saab. Es el tipo de hombre que señala con el dedo ala gente que no le gusta más o menos como si ellos fueran ladrones y el dedo, una linterna de bolsillo de las que usa la policía."
Ya había leído novelas de Backman y siempre había quedado encantada, así que me decidí a leer esta novela de la que ya había visto la película sueca. Si no has visto la película y quieres leer el libro, no la veas, porque las imágenes se quedan y no te permiten crear a medida que lees, quiero decir que te restringen, te quitan.
Backman tiene una habilidad muy grande, su estilo ligero que puede entregarnos temas complicados sin que la lectura se convierta en una carga o en una sufridera, más bien lo disfrutas. No hay un solo libro de Backman que no disfrute, que no me haga pensar, que no me cambie. Backman es uno de los escritores que agradezco infinito que existan.
Hay pocos libros cuyo epílogo aporta mucho a la lectura, le da otra dimensión y dirige hacia alguna consideración que se nos pudo pasar por alto. Esta novela es de esas cuyo epílogo es un verdadero regalo. Pero no vayan a leerlo primero, esperen a llegar, esperen a que Backman los vaya preparando para él.
El libro está cargado de humor y de dulzura, nos va presentando poco a poco el porqué Ove es como es, al mismo tiempo nos presenta la sociedad actual, el valor de la comunidad que integra la diversidad, la integración gracias a la apertura a conocer al otro.
…Y la vida no se acaba hasta que se acaba.
Comentarios
Publicar un comentario