Zen y el arte de los arqueros japoneses
Autor: Eugen Herrigel
Año: 1948
País: Alemania
Género: Ensayo
Frase inicial:
"A primera vista, deben parecer una intolerable degradación para la doctrina Zen —sea cual fuere el significado que el lector atribuya a esta doctrina— su asociación con algo tan mundano como el arte de los arquero."
Un pequeño librito que trata de la arquería de principio no me parecía que me fuera a decir algo interesante de manera personal pues de hecho no tenía ningún interés en la arquería —y aún no lo tengo en la arquería como tal— pero sí en el zen y sobre todo en el espacio que abre a una experiencia que podríamos llamar pura o, tomando el término del budismo de la Tierra Pura, a la experiencia del Otro-poder, del Ello que sólo se revela a través de la experimentación en el que el yo se ha hecho a un lado.
¿Por qué un filósofo alemán se vería llamado a iniciarse en la práctica de la arquería y después escribir un libro sobre ello? Este texto debe traer algo.
Año: 1948
País: Alemania
Género: Ensayo
Frase inicial:
"A primera vista, deben parecer una intolerable degradación para la doctrina Zen —sea cual fuere el significado que el lector atribuya a esta doctrina— su asociación con algo tan mundano como el arte de los arquero."
Un pequeño librito que trata de la arquería de principio no me parecía que me fuera a decir algo interesante de manera personal pues de hecho no tenía ningún interés en la arquería —y aún no lo tengo en la arquería como tal— pero sí en el zen y sobre todo en el espacio que abre a una experiencia que podríamos llamar pura o, tomando el término del budismo de la Tierra Pura, a la experiencia del Otro-poder, del Ello que sólo se revela a través de la experimentación en el que el yo se ha hecho a un lado.
¿Por qué un filósofo alemán se vería llamado a iniciarse en la práctica de la arquería y después escribir un libro sobre ello? Este texto debe traer algo.
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