El túnel


Escritor: Ernesto Sabato
Año: 1948

País: Argentina

Género: Novela


Frase inicial:
“Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.”


El conflicto interior siempre parece tan único que nos creemos en un túnel oscuro y solitario. Creemos igual que abrimos ventanas por las que raramente tenemos contacto con estratos horizontales, características de minorías; y cuando identificamos a lo que parece ser la única persona que ve lo que vemos, entiende lo que entendemos, siente lo que sentimos nos volcamos obsesivos, sin querer, a terminar con quien pensamos se terminaría la soledad.

Cualquier cosa que se hace desde el ego, temeroso de su propia muerte, siempre trae consigo una dosis de dolor y sufrimiento. Así que salir con María siempre dejaría a Juan Pablo con un dolor más profundo del que se despuntaba a través de su intolerancia a todo aquello que no fuera el mismo.

Novela no apta para obsesivos compulsivos o deprimidos, quizá vean que su sufrimiento no es único por ende, no están solos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Melancolía en tiempos de incertidumbre

No te olvides de vivir (2)

La posibilidad del estar-entero del Dasein y el estar vuelto hacia la muerte