The Awakening of Self in Buddhism
Escritor: Nishitani Keiji
Año: 1966
País: Japón
Género: Ensayo
Frase inicial:
"Japanese Buddhism is having little influence upon people’s lives in our time, and this is taken as proof of the decline of Buddhism."
Nishitani nos ofrece la historia de cómo el poeta y pensador Ashvaghosha, desaprueba, desde el budismo, la distinción del hombre mediante castas y no mediante la virtud.
La diferenciación del hombre mediante las castas es una diferenciación que mantiene su símil con la diferenciación de las clases sociales en occidente en tanto que estas diferenciaciones se basan en la autorealización del hombre desde el ego.
En la autorealización del hombre desde el ego, éste sostiene su existencia sólo en relación a sí mismo, dejando fuera el factor del amor entendido como el amor religioso o agape.
Cuando las crisis sociales buscan una transformación social, pasan de largo la transformación interior del hombre aún cuando esta transformación interior es la única capaz de volver a la ecuación al amor desde el cual se puede reconocer al otro en tanto que se desapega de la diferencia entre el "yo" y el "otro.
El budismo ha mostrado una manera de transformar al mundo mediante la emancipación del apego a las cosas del mundo al realizarse el hombre a sí mismo desde el no-ego y por tanto desde la no autonomía que opone al yo frente a todo lo demás.
Año: 1966
País: Japón
Género: Ensayo
Frase inicial:
"Japanese Buddhism is having little influence upon people’s lives in our time, and this is taken as proof of the decline of Buddhism."
Nishitani nos ofrece la historia de cómo el poeta y pensador Ashvaghosha, desaprueba, desde el budismo, la distinción del hombre mediante castas y no mediante la virtud.
La diferenciación del hombre mediante las castas es una diferenciación que mantiene su símil con la diferenciación de las clases sociales en occidente en tanto que estas diferenciaciones se basan en la autorealización del hombre desde el ego.
En la autorealización del hombre desde el ego, éste sostiene su existencia sólo en relación a sí mismo, dejando fuera el factor del amor entendido como el amor religioso o agape.
Cuando las crisis sociales buscan una transformación social, pasan de largo la transformación interior del hombre aún cuando esta transformación interior es la única capaz de volver a la ecuación al amor desde el cual se puede reconocer al otro en tanto que se desapega de la diferencia entre el "yo" y el "otro.
El budismo ha mostrado una manera de transformar al mundo mediante la emancipación del apego a las cosas del mundo al realizarse el hombre a sí mismo desde el no-ego y por tanto desde la no autonomía que opone al yo frente a todo lo demás.
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