El Maestro, finalidad del lenguaje
Escritor: Agustín de Hipona
Año: hacia 374
País: Argelia
Género: Ensayo
Frase inicial:
"AGUSTÍN.- ¿Qué te parece que pretendemos al hablar?"
Agustín comienza definiendo el habla por sus usos: hablar o recordar. En función de esto define el habla como una locución, palabras sonantes, signo. Esta función no se da en el interior, es una instancia que media entre la naturaleza y el hombre.
Hay dos niveles, el del signo y el del significado, cuando usamos signos nos referimos a los significados, el enseñar del signo es impropio, lo efectivo de la enseñanza es que el significado esté presente; sin embargo, no hay referente de todo lo que se nos enseña, ahora están los recuerdos o documentos que están en la memoria, aquí la veracidad ya no está comprobada por referentes empíricos, el sancionador es interno –el maestro interior–.
Año: hacia 374
País: Argelia
Género: Ensayo
Frase inicial:
"AGUSTÍN.- ¿Qué te parece que pretendemos al hablar?"
Agustín comienza definiendo el habla por sus usos: hablar o recordar. En función de esto define el habla como una locución, palabras sonantes, signo. Esta función no se da en el interior, es una instancia que media entre la naturaleza y el hombre.
Hay dos niveles, el del signo y el del significado, cuando usamos signos nos referimos a los significados, el enseñar del signo es impropio, lo efectivo de la enseñanza es que el significado esté presente; sin embargo, no hay referente de todo lo que se nos enseña, ahora están los recuerdos o documentos que están en la memoria, aquí la veracidad ya no está comprobada por referentes empíricos, el sancionador es interno –el maestro interior–.
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